miércoles, noviembre 16, 2005

Estampas Burocráticas II

En toda oficina pública, de cualquier nivel, siempre hay una secretaria / asistente / archivista, de nombre Lupita / Rosita / Martita.
Por supuesto, tales servidoras públicas entran en mi personalísima categoría de gusto culpable. Carezco de sólidos conocimientos sobre ellas, pero eso sí, mantengo una permanente inquisición sobre su indefinición: más o menos atractiva; más o menos de 30 años; más o menos insinuante; más o menos casada; más o menos bulliciosa; más o menos guadalupana; más o menos lumpen; más o menos chichona; más o menos nalgona (pocas veces ambas a la vez); más o menos “castaña clara”; más o menos sujeto de esta mirada lujuriosa…
En fin, sirvan estas líneas como homenaje a la coquetería persistente de su ambigüedad.
(Este post fue escrito mientras algún burócrata, en alguna dependencia gubernamental, consumía una torta de milanesa, con harto aguacate, una agua de jamaica clight, y para rematar, una jericaya de 4 pesos)

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:31 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Te saludo en tu propio blogg en correspondencia a tu visita por mi sitio (aunque yo apenas comienzo y con una superficialidad odiosa).

11:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No me imagino en quien estabas pensando, pero creó que urge una visita a los masajes arabes, no lo crees?

7:14 p.m.  
Blogger Manelich Castilla Craviotto said...

Mary es otro nombre clásico y sinónimo eterno de eficacia secretarial. Sí, tienen esos encantos y muchos más. Esas fiestas de fin de año son recordadas porque una de las susodichas se convierte en el verdadero objeto del deseo de todos los asistentes, babeantes al verla mover las caderas al ritmo de: "Devórame otra vez, devórame otra ve-e-e-z"...o "La vaca, la vaca, la vaca, la misma vaca"...
Saludos

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe.

y si tuviese profecia y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase micuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la justicia, mas se goza de la verdad.
todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

el amor nunca deja de ser, mas las profecias se acabarán, y cesarán lenguas y la ciencia acabará.

mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es, en parte se acabará.

ahora vemos por espejo; mas entonces veremos cara a cara. ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

y ahora permanece la fe, la ezperanza y el amor, estos tres pero el mas im portante es el amor.

corintios 13

1:35 p.m.  
Blogger Luis Fernando said...

Rafael: Si, mai, borré los 2 primeros comments porque eran spam.

Gustavo: Gracias por la visita!, ya vi que has vuelto a postear en tu blog, o sea, que vas agarrando ritmo en este vicio.

Usuario anónimo 1: ¡Vamos a los masajes árabes!, es más, ¿cuándo vamos?... un momento... espera... ¿qué son los masajes árabes?

Manelich: ja ja ja, tampoco puede faltar "lejos estaba de pensar, que serías mi penitencia, tiene espinas el nopal...", o la de "y yo que te deseo a moriiii irrr, que importa si es la última vez". Nada como el soundtrack secretarial.

Usuario anónimo 2: eso me recuerda otro pasaje de la Biblia: "Jesús bajo del Monte Sinaí, y habló sobre el amor del prójimo. Sus discípulos, que no entendieron el mensaje, preguntaron qué significaba eso. El Señor contestó: Tengo hambre". Fin del capítulo.

5:05 p.m.  
Blogger Princess Consuela Banana Hammock said...

Chale, mi trabajo parece oficina gubernamental, todas cuadran, y te faltó el clásico tipo que se cree galán, y lo peor del caso es que todas las que trabajan ahí piensan que es galán, en fin, entre muchas otras cosas, por cierto, yo soy de las que como en el escritorio y dejo lleno de morusas el teclado de la pc jejejejeje, que luego tengo que andar volteando para que se salgan todas, debido a que ya alguna letra se traba... es para sentirme en ambiente caray...

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hijos, en mi ofis no hay secre, todas y todos somos nomás que yo soy más porque me gusta el chisme, sí tengo el complejo de la secre, eso de querer saber quién engaña a quién y con quién, en fin, en mi próxima posada trataré de arrancar suspiros con mis levis y mi blusa con escote, eso sí, bueno sí el frío no me obliga a cubrir mi protuberancias mínimas. No hay que ser tan gachos con ellas no? fijensen, cuando mi jefe me ve contestar más de tres veces el teléfono me grita "Ponte a trabajar y deja que los demás nos enteremos del chisme" jaja. Es más he pensado seriamente en ser secre, ya que los jefes siempre quieren a sus secres se dejan querer los ingratos.

1:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post esta de miedo, en alguna ocasión todas las mujeres hemos fungido como secretarias, sí, que nadie lo niegue, y no es una verguenza al contrario es tan exitante estar en ese puesto, ves a tu jefe con ganas de comertelo, claro si es uno como el mio que es guaperrimo el condenado.

1:44 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Así se habla mi secre querida!

JAJA!

11:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alice Maynell, ensayista del s XIX, comenta en una de sus mejores piezas que la dama de las canciones de las canciones isabelinas se metamorfosea en la muerte. Hipótesis brillante pero errada. La dama de las canciones se convirtió en secre.

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

y no nos olviden a las secretarias de acuerdos!!!!!!!

11:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Claro que es avergonzante ser secretaria!

9:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nota a leguas que eres secretaria. Se escribe "vergonzoso".

4:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nota a leguas que eres secretaria. Se escribe "vergonzoso".

4:30 p.m.  
Blogger - Sánchez Villa - said...

Un gran post. Recuerdo los años que estuve en Cámara de Diputados, y exactamente esa era la chingada actitud secretarial.

¡Saludos, Luis!

2:13 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Antes de que yo me vaya,
comprame una jericaya!

6:03 p.m.  
Blogger isis said...

jejeje, siempre hay martitas y siempre medio chichonas o medio nalgonas pero nunca las dos, muy "odserbador".

chido...

12:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home